PAPEL A4 MULTICOPY 80 GR. 100% ECOLOGICO Y LIBRE DE CLORO

ENVIO DIRECTO FUERA DE ALICANTE MíNIMO 50 PAQUETES (10 CAJAS)

VENTA EN MÚLTIPLOS DE 5 PAQUETES

  

Más detalles

101378

075042

Comparar

FSC, TCF, EU ECOLABEL, NORDIC ECOLABEL, ISO 9001, ISO 14001, ISO 9706 BLANCURA CIE 168

MultiCopy se lo pone fácil a la impresión ...... y al medio ambiente.

Una combinación única de etiquetas ecológicas y emisiones cero de CO2 procedente de combustibles fósiles durante la producción. Así es MultiCopy, un papel de oficina que, según los parámetros actuales, probablemente sea uno de los de mayor conciencia ecológica del mundo.

MultiCopy ha sido descrito como un papel blanco con conciencia verde. Prácticamente todos los días leemos sobre el cambio climático, el calentamiento global, las emisiones de carbono y sus efectos en nuestro entorno. Por eso, es más importante que nunca fabricar un papel que proteja el medio ambiente. La fábrica de Nymölla ya produce MultiCopy sin emisiones de dióxido de carbono procedente de combustibles fósiles.

Además de las emisiones de carbono, hay otros muchos aspectos en la fabricación de papel que afectan al medio ambiente. Sin embargo, la fábrica de Nymölla los ha solucionado. MultiCopy es un papel TCF (totalmente libre de cloro), lo que implica usar el método de blanqueo más ecológico disponible y no verter nada de cloro al agua.

Además, el proceso de fabricación utiliza exclusivamente materias primas renovables. La madera nunca procede de bosques tropicales ni de montaña. La mayor parte se obtiene de las talas de clareo que se realizan en bosques cercanos a la fábrica, lo qué nos permite reducir al mínimo el impacto ambiental derivado del transporte. Con el fin de documentar y establecer el origen de la madera, Stora Enso tiene implantado un sistema de trazabilidad. La garantía de trazabilidad es la herramienta más importante de que dispone la empresa para asegurar que las materias primas están de acuerdo a los estándares de Stora Enso. La fábrica de Nymölla cuenta con la certificación #Cadena de custodia# de FSC y de PEFC, y MultiCopy está disponible con la certificación FSC.

#MultiCopy tiene una combinación única de reconocidas ecoetiquetas#, explica Kerstin Sekander, directora de marketing para MultiCopy. «La Flor Europea y el Cisne Nórdico, por ejemplo, establecen muy estrictos criterios. Para obtener las certificaciones es preciso cumplir criterios que abarcan todo el ciclo de vida del producto».

Esta combinación de ecoetiquetas permite a consumidores y empresas ver rápidamente que MultiCopy es un papel con excelentes credenciales medioambientales. Además, es muy probable que en el futuro aumente la exigencia de que los productos declaren su impacto en el medio ambiente.

#Es esencial etiquetar los productos con símbolos de reconocido prestigio. Ayudan a los consumidores y compradores a identificar los productos verdes y que constituyen una buena elección desde el punto de vista del medio ambiente. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena en este campo y ser líderes en trabajo medioambiental#, concluye Kerstin.

MultiCopy ostenta las etiquetas Cisne Nórdico, Flor Europea y TCF. La fábrica de Nymölla trabaja continuamente por mejorar las credenciales medioambientales de sus productos. Es una parte natural de las actividades diarias de la fábrica y un factor clave para el futuro. La fábrica de Nymölla está registrada en el EMAS y certificada de acuerdo a ISO 14001.

6 Productos en la misma categoría

Producto añadido al comparador